Se Lanza Agua al reactor Fukushima

Hoy 17/03/2011 los japoneses han tomado una serie de medidas para evitar una catastrofe mayor en el reactor de fukushima

Para refrigerar los reactores de la central central de fukushima japon y minimizar las posibilidades de ver llegar un segundo Chernóbil, el gobierno japones ha lanzado un plan de refrigeramiento de la central,mediante el lanzamiento constante de agua a travez de helicopteros.

Este jueves dos helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón han sobrevolado  la central nuclear de Fukushima en un intento de refrigerar los reactores dañados. Además, la policía utilizará en unas horas camiones cisterna con el mismo fin.

Los primeros lanzamiento de agua fueron  en el reactor 3 de la central, uno de los que más preocupa porque contiene plutonio.

A este primer lanzamiento de agua han seguido otros tres, en una operación vía áerea que ha arrojado sobre la central unas 30 toneladas de agua y que ha concluido a las 10.00 de la mañana, hora local japonesa.

Esta tarde se prevé que continúen las labores de refrigeración con una operación terrestre en la que utilizarán 11 camiones cisternas para lanzar agua también sobre el reactor 4, según ha anunciado el Ministerio de Defensa.

El Gobierno ha explicado que la operación terrestre estaba prevista para el miércoles, pero tuvo que ser suspendida por los altos niveles de radiación registrados. De hecho, Estados Unidos había apuntado que la radiación era leta

 

~ por jhoze en 03/17/2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: